Empresa brasileña invertirá 120 mdd en Tula, Hidalgo

WWEEGG

Planta WEG en Parque Fabril, São Bernardo do Campo, SP, Brasil.

 

Pachuca, Hidalgo, Septiembre 5, 2014.- De acuerdo a Francisco Olvera, Gobernador de Hidalgo, la entidad está en camino a convertirse en un nuevo polo industrial en la zona centro del país, resultado de su ubicación geográfica.

 

Así lo señaló en el marco de la apertura de la empresa brasileña WEG –fabricante de motores eléctricos, transformadores y generadores- en Atotonilco de Tula, misma que contó con una inversión de 120 millones de dólares y generará, a mediano plazo, dos mil 100 empleos directos.

 

La planta estará ubicada en un terreno de 23 hectáreas del Parque Industrial Bicentenario, y estará lista en siete años; tendrá una planta metalúrgica, de maquinado de piezas fundidas y maquinado de ejes de acero, entre otras

 

Indicó que la entidad capacita a los jóvenes en materia de educación y capacitación, así como en investigación e innovación, de modo que se generen oportunidades de desarrollo a fin de enfrentar retos actuales y a futuro.

 

Agrego que el Gobierno de la entidad promueve la atracción de inversiones directas, que a su vez se traducen en beneficios para inversionistas, nacionales e internacionales, así como para la población en general.

 

Subraya que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y empresarios permite alcanzar resultados para el país, la entidad y la población, y destacó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, por las reformas impulsadas y concretadas.

 

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, agrego que la Hidalgo es una región importante y competitiva, gracias a la visión del mandatario y a su labor fortificadora en la educación y generación de empleo.

 

Por otro lado, Julio Ramírez, director general de WEG México, señaló que la entidad cuenta con mano de obra calificada, por ello la instalación en el país. Asimismo, Marco Espinosa Vincens, director ejecutivo de Análisis Prospectivo en Innovación de ProMéxico, aplaudió la captación de inversiones extranjeras.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();