Sector asegurador con poca penetración nacional: Mapfre

map

Los jóvenes los que tienen menor conocimiento de los seguros que se ofertan en el mercado, de los beneficios que se contraen y del funcionamiento en caso de emergencias.

 

Ciudad de México, Septiembre 5, 2014.- De acuerdo a José Carpio, director general de Mapfre, la falta de seguros obligatorios en México, ha fomentado el desconocimiento de los beneficios de dicho producto financiero.

 

Asimismo, consideró que aún con la entrada en vigor de los seguros automovilísticos obligatorios en carreteras federales, aún falta por hacer, ya que se deben atender otros rubros, como el de seguro de vida y de gastos médicos mayores.

 

En el marco de la presentación del Memorama de Seguros, urgió la participación del Gobierno Federal en materia aseguradora, de modo que se contemple en la ley la aseguración de las personas desde su nacimiento.

 

Subrayó que los gobiernos deberán invertir en el fomento a la cultura de prevención, para impulsar la adquisición de primas aseguradoras y tengan mayor conciencia ante posibles eventualidades.

 

Explica que dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene uno de los niveles más bajos de penetración de seguros en el Producto Interno Bruto (PIB), que representa 2.1%, mientras que niveles normales suponen una penetración de 13%.

 

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Banamex, la mayoría de la población no cuenta con una póliza de seguros ya que no saben cómo se utiliza o por el desconocimiento de contratación.

 

La encuesta reza que son los jóvenes los que tienen menor conocimiento de los seguros que se ofertan en el mercado, de los beneficios que se contraen y del funcionamiento en caso de emergencias.

 

Campaña de conocimiento

 

En lo que va del año, el órgano asegurador, ha emprendido 30 proyectos permanentes, para dar a conocer los beneficios de adquirir un seguro, y se ha apoyado a más de 350 mil personas de enero a la actualidad.

 

Desde 1999, Mapfre ha impulsado iniciativas para la promoción de la prevención de riesgos en áreas de seguridad y de salud

 

Concluye que para finales de año, se lanzará un sitio web para mejorar la cultura aseguradora de las personas; “Seguros para todos”, enseñará conceptos relacionados con los seguros y se ayudará a comprender las pólizas y a defender sus derechos ante las aseguradoras.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();