Banca comercial financiará proyectos de infraestructura

infra_

Estiman que los recientes proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno federal requerirán un monto de al menos 20 mil mdd.

Ciudad de México, septiembre 5, 2014.- La banca mexicana se muestra lista para poder financiar los recientes proyectos de infraestructuras que anunció el gobierno federal, como el nuevo aeropuerto en la ciudad de México y del sector energético, donde se estima se requerirá un monto de al menos 20 mil millones de dólares a partir de 2015.

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, señaló que las distintas instituciones financieras cuentan con el fondo suficiente para atender en tiempo y forma las necesidades de crédito que impliquen los grandes proyectos que se pondrán en marcha en los próximos años.

 

Aseguró que el sector financiero cuneta con los recursos para soportar toda la nueva inversión que están despertando las reformas.

 

Apuntó que uno de los sectores que necesitará mayores recursos de financiamiento será, sin duda, el energético por la dimensión de los proyectos que implica.

 

“Nada más en el sector energético, en promedio anual puede aumentar 50 por ciento su inversión y hablamos de 17 mil o 20 mil millones de dólares, es un monto fuerte en promedio anual. Esto puede empezar relativamente pronto; en dos o tres años, incluso en 2015”, comentó el directivo.

 

El representante de la banca comercial destacó la serie de cambios logrados en México en los últimos dos años, toda vez que permiten avizorar un crecimiento económico sostenido y de largo plazo para el país.

 

Afirmó que dicha condición permite a México diferenciarse de los llamados países BRIC´S (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y muestra de ello es que la economía mexicana registra un menor nivel de riesgo que esas naciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();