Fideicomiso mexicano consolida presencia en sector hotelero

crow-500x330

Fibra Inn cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial de alcanzar un portafolio de 30 hoteles en operación al término de 2014.

 

Ciudad de México, septiembre 05, 2014.- El fideicomiso de infraestructura de bienes raíces hotelero especializado en viajeros de negocios, Fibra Inn, firmó un acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto en el estado de Nuevo León.

 

De esta manera Fibra Inn cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial de alcanzar un portafolio de 30 hoteles en operación al término de 2014 y tres en desarrollo para totalizar 33 propiedades, informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Detalló que el precio de compra fue de 351 millones de pesos más 33.8 millones destinados para el pago de impuestos, gastos de adquisición y la adecuación de 28 habitaciones.

 

Añadió que los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de estas propiedades con una tasa de capitalización de 10% y añadió que el pago se realizará con recursos provenientes de la contratación del crédito bancario.

 

El hotel tiene 219 habitaciones y opera en el segmento de servicio completo y la operación estará a cargo de Fibra Inn; además, se planean sinergias operativas con el hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto.

 

Los indicadores operativos anuales de 2013 muestran una ocupación de 64%, una tarifa promedio de mil 194 y un ingreso por habitación disponible de 766 pesos, indicó.

 

Explicó que las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir este hotel son la ubicación, liderazgo, sinergias y crecimiento de demanda futura, así como las condiciones de las instalaciones.

 

Mexican Business Web con información de El Semanario Sin Límites

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();