Se incrementa el número de fondos de búsqueda en México

lupaaa

El concepto de fondo de búsqueda nace en la Universidad de Stanford en el año 1984.

 

Ciudad de México, Septiembre 5, 2014.- De acuerdo a Félix Cárdenas, socio de Vento Capital, han llegado a México cuatro fondos de búsqueda o “search funds” de mayo pasado a la fecha para sumarse a la industria emergente del país.

 

El concepto de fondo de búsqueda nace en la Universidad de Stanford en el año 1984

 

Dichos fondos de búsqueda, explica Cárdenas, son entidades de capital privado que tienen como objetivo buscar, adquirir y operar empresas medianas para hacerlas crecer y posteriormente venderlas.

 

Recuerda que en México, el primer fondo de búsqueda se creó en 2008, lo que ha permitido el desarrollo de 11 empresas desde aquella fecha, y agrega que los fondos están formados por estudiantes de Harvard y ejecutivos mexicanos que buscan comenzar su empresa.

 

El modo de operación de los fondos de búsqueda detalla es la compra de empresas medianas que tienen ventas entre 100 y 250 millones de pesos anuales, y que se encuentran en el rubro de industrias en crecimiento.

 

Las empresas no requieren conocimiento técnico especializado ni de alta manufactura

 

En México hay más de 15 empresas que tienen los montos de ventas mencionados, lo que representa 8% de Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y en la categoría de empresas grandes solo hay ocho mil, lo que representa el 73% del PIB.

 

Se estima, continúa Cárdenas, que quienes inviertan en dichos fondos, obtendrían una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 30%. Añade que los fondos de búsqueda vigentes en el país son: Clarum Capital, Innova-Mex, Vestige Capital, Arcos Capital y ARCU Capital.

 

Concluye que para el próximo año, exactamente a mediados, México superará al Reino Unido en lo que a search funds refiere, y será el tercer país, después de Estados Unidos y Canadá con más fondos en el mundo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();