Campesinos estarán listos para la llegada de inversiones energéticas

campo

La Defensoría brindará asesoría y capacitación que requieren los afiliados para no ser victimas de acciones irregulares por parte de los inversionistas.

 

Ciudad de México, Septiembre 6, 2014.- Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ha anunciado la creación de un programa encargado de asesorar a los afiliados de cara al proceso de extracción de hidrocarburos y gas en las tierras.

 

El programa se denomina “Defensoría de los Derechos Patrimoniales Sociales y Económicos”

 

La Defensoría, detalló, brindará la asesoría y capacitación que requieren los afiliados, de forma que no se les sorprenda en posibles acciones irregulares por parte de los inversionistas privados que exploten sus tierras.

 

Asimismo, aplaudió el trabajo de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la defensa de la propiedad de la tierra durante el debate y posterior aprobación de la Reforma Energética.

 

Agrega que las expropiaciones se eliminaron, así como los despojos de tierras, lo que otorga a los campesinos el derecho de tener ganancias de los que se encuentra debajo de las tierras de los afiliados.

 

La Reforma protege la propiedad legítima de los campesinos y se estableció el 2% de lo que se extraiga en caso de explotar hidrocarburos y 3% en caso de gas

 

Continúa que el campo nacional y sus trabajadores se enfrentan a distintos retos, como el lograr una independencia alimentaria; reducir costos en los insumos; y el tema de los combustibles para el transporte o trabajo en el campo.

 

Concluye mencionando que la Reforma al campo mexicano, la Confederación ha planteado sus propuestas y es turno de los diputados y senadores quienes diseñarán, de acuerdo a las propuestas recabadas, de forma que se gane en todos los sectores.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();