Mercado transaccional latino registra 165 operaciones en Agosto: TTR

latam

En lo que a volumen de inversión refiere, el aumento registrado es generalizado en todos los países que integran la región.

 

Madrid, España, Septiembre 8, 2014.- De acuerdo al informe mensual de TTR en colaboración con ONTIER, el mercado transaccional latinoamericano, ha mostrado recuperación y es el mes de agosto donde se incrementan las fusiones y adquisiciones en la región.

 

El informe reza que se han registrado 165 operaciones, lo que representa un incremento mensual por encima de los 15 puntos porcentuales, destacando a Brasil como el país que más operaciones suma con 76 operaciones.

 

A la nación carioca, detalla el documento, le siguen México, con 26 operaciones y Argentina con 22. Destaca que son las mismas naciones mencionadas las que se ubican como los países con mayores transacciones en lo que va del año.

 

En lo que a volumen de inversión refiere, el aumento registrado es generalizado en todos los países que integran la región

 

Entre las operaciones de mayor peso se encuentran las siguientes:

 

  • Alliance Boots: Compra del 100% de las Farmacias Ahumada (FASA) en Chile, controlada por Casa Saba, por 630 millones de dólares.
  • Mexichem: Adquirió la norteamericana Dura-Line, por 630 millones de dólares.

 

En cuanto a regiones, subraya el reporte, Europa es el mayor inversionista en operaciones cross-border en América Latina, sumando 39 operaciones provenientes del viejo continente; le siguen las 29 operaciones del mercado norteamericano y las asiáticas con siete.

 

El fondo más activo en la región, continúa, es de la firma de venture capital de España Wayra, mismo que ha concretado operaciones estratégicas de empresas tecnológicas en Chile, México y Argentina.

 

Asimismo es el private equity quien ha mantenido operaciones con poco más de 61% de las operaciones. Agrega que la firma norteamericana Southern Cross Group, ha concretado la operación de la empresa Grupo Expansión, mexicana en manos de Time de Estados Unidos.

 

El informe concluye destacando la operación más importante del mes, la adquisición de FASA por Allianca Boots, por el monto de 63 millones de dólares. En ella participaron asesores legales de Estados Unidos, México y Chile.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();