Sector abarrotero tendrá encuentro de negocios

tienda-de-abarrotes

Con el fin de impulsar los negocios del sector abarrotero en México, Guadalajara será la sede de la XVIII Exposición y Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

 

Ciudad de México, septiembre 08, 2014.- Para dar un mayor impulso al sector abarrotero del país y contribuir al dinamismo de la economía nacional, en Guadalajara se llevará a cabo la XVIII Exposición y Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) 2015 del 10 al 12 de septiembre.

 

La ANAM destacó que el encuentro tiene la el objetivo de promover las negociaciones equitativas en la que participen industriales y mayoristas de todo el país, para así tener una mayor competitividad con las grandes cadenas comerciales.

 

Iñaki Landáburu, director del ANAM, comentó que este importante encuentro de negocios, los industriales y fabricantes del sector abarroteros, buscarán fortalecer sus relaciones con nuevos acuerdos que impulsen al sector y beneficie al consumidor, poniendo a su alcance productos de primera calidad a precios más accesibles.

 

A través de un comunicado, informó que con base en cifras del índice de Información sistematizada de canales y Mercados (ISCAM) de la empresas Consejeros Comerciales, el primer semestre de 2014 se obtuvo un canal de mayoreo positivo, con un crecimiento de 4.3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el bimestre mayo-junio de este año, el desempeño del canal también obtuvo un avance positivo, cuyo crecimiento fue de 7.5%. Por mercados y abarrotes mostró un avance de 6.4%; vinos y licores, 9.2%; y dulces 12.8%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();