Construirán ferrocarril Chihuahua – Nuevo México

trenes_modernos-1280x800

El proyecto inicial tendrá una inversión inicial de mil millones de dólares.

Ciudad Juárez, Chihuahua, septiembre 8, 2014.- El gobernador de Chihuahua César Duarte anunció que antes de que termine el año se iniciará la construcción del proyecto de las vías de ferrocarril para cruzar de Chihuahua a Nuevo Laredo, el cual tendrá una inversión inicial de mil millones de dólares.

 

Informó que el pasado 29 de agosto fue convocado a una reunión en la capital del país por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en la que le notificó oficialmente que ya se autorizó el financiamiento del gobierno de China, mismo que se otorgará a través del Banco de Desarrollo.

 

Señaló que le solicitaron formalizar y oficializar esta inversión con el gobierno de México, además, que solicitara a las secretarías de Hacienda y de Relaciones Exteriores agilizar y autorizar los proyectos de Chihuahua para construir la infraestructura ferroviaria que se requiere.

 

El ejecutivo estatal indicó que esta es una gran noticia para Chihuahua, ya que de esta forma el estado se incorporará a un corredor industrial y de servicios que potencializará la industria de Chihuahua.

 

El mandatario se reunirá este lunes con el secretario de Comunicaciones y Transportes, a fin de abordar este tema. Destacó que Chihuahua ha trabajado en la alianza más estratégica y económica con el mundo, ya que China es la potencia más importante de consumo.

 

El proyecto contempla un corredor desde Nayarit a esta frontera y de aquí al cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, Nuevo México, en donde ya se tiene una estación intermodal ferroviaria del lado estadounidense.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();