SHCP estima 3.7% de PIB en 2015

PIB

Ciudad de México, septiembre 8, 2014.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizara la entrega del Paquete Económico 2015 a la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, la dependencia proyectó un crecimiento económico de México de 3.7% para 2015.

 

El titular de Hacienda Luis Videgaray Caso indicó que el proyecto entregado a la Cámara baja incluye el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de la Política Económica del ejercicio fiscal 2015.

 

Destacó que el presupuesto cumple con uno de los compromisos y objetivos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de generar certidumbre en materia tributaria, por lo que no se incluyen nuevos impuestos ni disminuir ningún tratamiento fiscal en beneficio de los contribuyentes.

 

Destacó que con este proyecto se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en materia de gasto público, al proponer un Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación con un gasto total de 4.6 billones de pesos.

 

Mientras que en la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingresos tributarios no petroleros que alcanzarán un máximo histórico de 10.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Aseguró que a pesar de reducción en los ingresos petroleros, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá en niveles históricamente altos. Afirmó que el gasto corriente crecerá únicamente 0.8 por ciento del PIB y el gasto de operación disminuirá.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();