Alianza del Pacífico lanza capítulo de empoderamiento femenino

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Mujeres del Pacífico es una red de promoción de desarrollo en Latinoamérica, y el papel de la mujer es el motor de innovación, emprendimiento e integración regional.

 

Ciudad de México, Septiembre 8, 2014.- Enmarcado bajo la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, nace el capítulo femenino de la misma y llega a la capital del país para empoderar a mujeres empresarias e impulsar el intercambio de conocimiento y prácticas de innovación.

 

Mujeres del Pacífico, es una red de promoción de desarrollo en Latinoamérica, y el papel de la mujer es el motor de innovación, emprendimiento e integración regional, destaca Fernanda Vicente, presidenta y cofundadora del órgano.

 

En el país, será lanzado oficialmente los próximos 9, 10 y 11 de septiembre en la Ciudad de México, lo que resultará en globalizar la red y alcanzar países de la región, participar en la cultura de cada sitio y promover el desarrollo de las mujeres empresarias.

 

De acuerdo a cifras oficiales, el mercado nacional cuenta con poco más de cinco millones de empresas, y el objetivo de Mujeres del Pacífico es alcanzar 35 mil de ellas que son encabezadas por mujeres, eso al primer año de la llegada del programa.

 

Para ello, continua Vicente, se pondrá a disposición de las empresarias, el club de innovación Lab I+M, espacio que reúne a mujeres para hablar de la innovación y desarrollar nuevas ideas conectadas en una gran red regional.

 

Se incluirán dichas empresas en las misiones comerciales que van a Colombia el mes entrante y la inclusión a Hab América, plataforma de comercio electrónico que se encuentra enlistando un directorio regional, que posteriormente capacitará y creará acuerdos.

 

Explica que Mujeres del Pacífico cuenta con la plataforma Dale Sentido, misma que ayuda a las mujeres con un diagnóstico de su empresa, que les permite saber dónde están y que es lo que necesitan, así como brindar la oportunidad de formar redes de apoyo a recursos, conocimiento y mentorías.

 

Por otro lado, Mariana Mendivil, directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico, señaló que el programa es una oportunidad para que las empresarias vayan más allá de sus fronteras, ya que se accede a una comunidad regional y  a una red en los países que integran la Alianza del Pacífico.

 

Lanzamiento en México

 

En lo que respecta al lanzamiento nacional, se contempla un panel de discusión –Mujeres Innovando– con representantes de organismos internacionales y dependencias estatales, así como de la comunidad educativa.

 

En el evento participará Susan Fonseca, directora de Women@theFrontier; Margarita Herrera Áviles, directora del Centro de Cultura del ITESM; y Michel Chain Carrillo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Puebla.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();