México crece en sector aeroespacial

aeroespacial

Querétaro será sede de la Cumbre Aeroespacial de México, un espacio que cobra mayor relevancia para el logro de los objetivos de la industria aeroespacial mexicana.

 

Ciudad de México, septiembre 08, 2014.- México es considerado una de las naciones que impulsarán el crecimiento del sector aeroespacial a nivel mundial y por ello se llevará a cabo en Querétaro la IV Cumbre Aeroespacial de México donde se abordarán temas importantes para la industria nacional y mundial.

 

El sector aeroespacial mexicano está conformado por empresas dedicadas a la manufactura, mantenimiento, reparación, adecuación, ingeniería, diseño y servicios auxiliares (aerolíneas, laboratorios de pruebas y centros de capacitación, entre otros), de aeronaves de tipo comercial y militar.

México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial. El nivel de exportaciones ha registrado un crecimiento mayor a 16% en promedio anual durante el período 2006-2012 y, en el último año, alcanzó un monto de 5,040 millones de dólares. Por su parte, las importaciones alcanzaron un monto de 4,359 millones de dólares, manteniendo una balanza comercial positiva durante 2012, con base en cifras de ProMéxico.

 

En este sentido, la Cumbre Aeroespacial de México es un evento que tendrá lugar en el Centro Congresos de la ciudad de Querétaro, los días 9 y 10 de octubre próximo. Es un espacio que cobra mayor relevancia para el logro de los objetivos de la industria aeroespacial mexicana, al ser el foro precursor del sector y contará con el apoyo y patrocinio de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Proméxico, Index, Bombardier, Universidad Aeronáutica de Querétaro, Gulfstream, Daher-Socata, Beechraft, Hawker, Cessna Textron Aviation, UTC Aerospace Systems, Gobierno de Canadá, AIAC, Alaxia, Axon, TigHitco, Interjet, UNAQ, Tecnum, Safran, Grupo Aero, Dish On Limited, CAV Aerospace, Quetzal Aeroespacial, Especialistas en Turbopartes, ADS, Aernnova, entre otros.

 

Los objetivos de este importante evento son:  Identificar por qué la Industria Aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 300 en 2014; Adquirir conocimientos sobre las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en México; Participar en reuniones B2B de la industria aeroespacial de México; Visitar Plantas de fabricación de la industria aeroespacial en Querétaro; Visitar la Exposición “Hecho en México” de Productos Aeroespaciales; Interactuar con directivos y gerentes de las plantas de producción aeroespaciales de México.

 

Entre los ponentes que destacan se encuentran: Jim Quick, Presidente & CEO de la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC); Javier Pérez, Director General de Aernnova México; José Luis Garza, CEO de Interjet; Rafael Gallegos, Director de Calidad & EHS de Gulfstream Mexicali; Héctor Hera, Gerente General México de Textron Aviation; Bijan Latifzadeh, Director de Estrategia y Desarrollo de Operaciones de la Oficina Regional México de UTC Aerospace Systems; Aldo Rodríguez, Gerente General de Senior Aerospace México; entre otros.

 

Cabe destacar que los dos países más importantes en la industria aeroespacial a nivel global son Estados Unidos y Reino Unido, quienes ven a México como un país de gran importancia para este sector, que ha ido creciendo en éste rubro y que promete un mayor impulso a la industria.

 

 Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();