AICM atraerá 10 nuevas aerolíneas en su primera fase

aeropuerto-nuevo-600x330

Al menos una decena de aerolíneas podrían ser las primeras entrantes al mercado.

Ciudad de México, septiembre 8, 2014.- El subsecretario de Comunicaciones y Transporte Carlos Almada López señaló que en cuanto entre en operación la primera fase del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrá mover a 50 millones de pasajeros y esto supondrá la posibilidad de que lleguen aerolíneas adicionales y también nuevas rutas.

 

El funcionario apuntó que ante la saturación que vive el actual aeropuerto, este se ha visto obligado a no autorizar vuelos procedentes de distintos países de diferentes aerolíneas porque ya no caben.

 

“Un aeropuerto que ya no tenga este problema permitirá más aerolíneas y más pasajeros, será uno de los aeropuertos más grandes del mundo que operará con seis pistas y será el único aeropuerto, fuera de Estados Unidos, que tenga esa infraestructura”, indicó Almada López.

 

Manifestó que ya se han recibido solicitudes por parte de aerolíneas asiáticas y de algunas europeas a las que no han atendido, y aunque no cuenta con el número preciso, estimó que al menos una decena de aerolíneas podrían ser las primeras entrantes al mercado.

 

Actualmente hay una restricción muy seria y hay que resolverla en la medida de que la infraestructura no sea la variable que limita el desarrollo de nuevas rutas y seguro habrá un crecimiento en nuevos destinos porque estará aumentando la demanda a tasas altas de entre 9 y 10% por año.

 

El actual AICM genera alrededor de 8 mil millones de pesos, y el incremento será proporcional al número de pasajeros que aumenten. El nuevo aeropuerto generará ingresos muy por encima de ese monto, porque los ingresos dependen del número de pasajeros y de entrada pasarán de 32 a 50 millones de pasajeros transportados, por lo que el incremento en los ingresos será del orden el 47%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();