Coahuila se prepara para el boom energético y minero

iolshale

Coahuila será la gran reserva de hidrocarburos nacional, al mismo tiempo que la exploración y extracción de gas shale y shale oil, generarán miles de empleos en el estado.

 

Saltillo, Coahuila, Septiembre 8, 2014.- De acuerdo a Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, será la gran reserva de hidrocarburos nacional, al mismo tiempo que la exploración y extracción de gas shale y shale oil, generarán miles de empleos en el estado.

 

Afirma que en breve, se registrará una gran actividad en el sector energético estatal, por las reservas que se encuentran en el subsuelo, cuya reserva representa el 25% del total del gas shale nacional.

 

En el sector energético, la entidad lleva una ventaja significativa, explica el mandatario, ya que cuenta con un clúster especializado en minería, que es ejemplo mundial y que en los próximos días será presentado a nivel internacional.

 

Se ha constituido como una Asociación Civil y está integrada por empresarios, universidades, centros de investigación, autoridades estatales y municipales

 

Dicho clúster está controlado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y por la empresa de estudios geofísicos para la industria petrolera y minera, Geokinetics, misma que explora cerca de mil 500 kilómetros cuadrados en el municipio de Guerrero.

 

Actualmente se han generado 800 empleos en el estudio de profundidades, cantidades y lugares exactos para la extracción de hidrocarburos

 

Por otro lado, destaca que en los siguientes años, llegarán a la entidad 48 mil millones de pesos y se crearán 20 mil millones de pesos en zonas de la entidad: Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y Nava, así como en la región carbonífera.

 

De manera indirecta se crearán 60 mil empleos

 

Agrega que para el año entrante se anunciarán las primeras licitaciones para la explotación de los energéticos. Subraya que las inversiones iniciales tras las primeras licitaciones ascenderán mil millones de dólares.

 

En materia minera, la entidad se está preparando para enfrentar los retos, y ya contemplan la creación de siete universidades –politécnicas y tecnológicas; se construirán carreteras que unirán las regiones Laguna y Norte; y garantizar la salud en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();