Delegación mexicana fortalece relaciones en Medio Oriente

SRE

Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores.

 

Ciudad de México, Septiembre 8, 2014.- Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores acompañado por representantes del sector privado, se encuentra en Medio Oriente para fortalecer las relaciones con aquella región e incrementar la presencia de México.

 

Los países que visita son Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos

 

El objetivo de la gira es además, dar seguimiento a los compromisos que firmó el titular de la SRE, José Antonio Meade, en su gira por aquella región en marzo pasado, donde se externó la voluntad de reforzar los nexos comerciales, políticos y de cooperación.

 

Se pretende promover el diálogo político con los países del Golfo Pérsico; fomentar los proyectos de cooperación técnica, educativa y cultural, y fortalecer las relaciones bilaterales, en materia comercial y de inversiones.

 

Asimismo, la dependencia es acompañada por la Secretaría de Turismo (Sectur); por el Fondo Nacional de Infraestructura; el Banco de Comercio Exterior (Bancomext); Petróleos Mexicanos (Pemex); ProMéxico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

La delegación mexicana, se ha anunciado, se reunirá con autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores de los países mencionados, así como con representantes de las cámaras de comercio e industria y de fondos de inversión.

 

En días pasados, México inauguró una representación diplomática en Doha, Qatar, con el objetivo de tener mayor presencia en la Península Arábiga y así consolidar su papel en la toma de decisiones globales.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();