Generación eléctrica renovable será de 35% en 2024

energia-renovable

El potencial del país en materia de energías verdes se estima en 18 mil gigawatts.

 

Ciudad de México, septiembre 9, 2014.- Para 2024 el 35% de la generación eléctrica provendrá de energías renovables, esa es una de las metas de la Ley energética, aseguró Pedro Joaquín Coldwell titular de la Secretaría de Energía (Sener).

 

El secretario destacó el potencial del país en materia de energías verdes estimada en 18 mil gigawatts, en su participación del Foro: Alternativas Verdes, Innovación y Desarrollo Sustentable, que se llevará a cabo 17 y 18 de octubre en Morelos.

 

México ocupa el quinto lugar en el mundo en generación geotérmica, por lo que la reforma energética estableció una ley para regular la inversión en este tipo de energía.

 

Con la reforma energética el beneficiario es el medio ambiente afirmó, Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

 “Varios analistas han señalado todas las ventajas que nos va a dar la reforma energética en materia de empleo, inversión , precios de energéticos pero si eso no se fuera a dar, pero sí se va a dar afortunadamente, por el puro beneficio que vamos a obtener la reforma (energética) se justifica plenamente”, afirmó.

 

Por su parte Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que los suelos en México se encuentran gravemente erosionados, con lo que han tomado medidas al respecto.

 

“Estamos llevando a cabo con decenas de Dragones o tractores enormes, que están trabajando la tierra para hacerla viable, para recuperar un millón y media de hectáreas para hacerlas sustentables incluso para la absorción del carbono” indicó.

 

Para 2050, señaló se tendrá que producir más del 60% de alimentos de los producidos actualmente en todo el mundo. “En los próximos 36 años tendremos que producir más alimentos, pero no es tarea fácil sobre todo porque lo tenemos que hacer en la misma huella, es decir, sin lastimar el entorno cuidando los bosques”.

 

En 2014, informó que proyectan cuatro equipos de agro parques con asesoría de la Universidad de Holanda.

 

En su oportunidad ,Dolf Hogewoning, Embajador de los Países Bajos en México, destacó que se encuentran involucrados con el sector privado y “estamos asesorando a Tabasco en el manejo de aguas para evitar inundaciones en aquella región, y ahora estamos colaborando con Morelos para cooperar en áreas de movilidad sustentable como el transporte verde”.

De acuerdo a Hogewoning, México cuenta con un ambiente receptivo para el transporte sustentable, agricultura y producción eficiente.

 

 

“Holanda tiene mucho que aportar y aprender mucho de México y Morelos. México es un gran aliando de Holanda” señaló el representante de Países Bajos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();