Afores y fondos incentivarán proyectos energéticos

energia

La reforma energética será una oportunidad para aprovechar el ahorro interno y que incentivará la inversión en proyectos energéticos.

 

Ciudad de México, septiembre 09, 2014.- El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorrilla Velasco, comentó que la aprobación de la reforma energética y su legislación atrae una aprobación para aprovechar el ahorro interno, en beneficio de la economía mexicana incentivando la inversión en el sector energético.

 

Zorrilla Velasco comentó además que cerca de tres billones de pesos de activos netos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) proyectados para el 2018 y otro monto más de patrimonio en fondos de inversión, son una fuente de inspiración y de recursos para financiar proyectos energéticos a través del mercado accionario.

 

“Las afores como los fondos de inversión pueden financiar proyectos energéticos a través del mercado de acciones” señaló.

 

El directivo de la plaza bursátil afirma que los fondos de ahorro forzosos y voluntario seguirán con una tendencia de crecimiento y  que tienen una perspectiva de inversión de largo plazo, para los primeros, como ningún otro instrumento en México.

 

Mencionó que tras la aprobación de la reforma energética se aceleraran los procesos de inversión y el sector tendrá un mayor crecimiento.

 

“La dinámica que ofrecerá esta reforma sustancial (energética) permitirá acelerar los procesos de inversión y el crecimiento de diversas actividades económicas alrededor de la industria energética”.

 

Agregó que se tiene que aprovechar la capacidad de ahorro doméstico en proyectos que van a generar una actividad económica muy importante; mientras que para el mercado bursátil, es una oportunidad histórica para irse consolidando como un mecanismo que ayude a conectar los procesos de oferta y demanda de ahorro e inversiones que va a suponer toda esta dinámica en el sector energético.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();