Reforma en telecom facilita obtención de concesiones satelitales

antenas_satelites

La entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se tiene un panorama más sencillo para la obtención de concesiones satelitales y recursos orbitales.

 

Ciudad de México, septiembre 9, 2014.- El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta señaló que la reforma de telecomunicaciones abre nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para las comunicaciones satelitales en México.

 

Apuntó que con la apertura de la inversión extranjera, y la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se tiene un panorama más sencillo para la obtención de concesiones satelitales y recursos orbitales.

 

“Estas nuevas disposiciones permitirán que inversionistas calificados puedan acceder a posiciones orbitales a través del Estado mexicano y obtener nuevas concesiones en esta materia, lo cual, sin duda, habrá de potenciar los alcances de la comunicación satelital en nuestro país”, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado.

 

Durante su participación en la Semana Internacional de Negocios Satelitales (World Satellite Business Week,), indicó que las tecnologías satelitales fungen como complemento para alcanzar las metas de conectividad, como es el caso del satélite Bicentenario, gracias al cual se conectarán cerca de cinco mil sitios públicos en el país.

 

El subsecretario resaltó que el Estado Mexicano mantiene como prioridad el desarrollo del Sistema Satelital Mexsat, ya que será uno de los más avanzados del mundo en su tipo y se compone del satélite Bicentenario, lanzado en diciembre de 2012; así como del Centenario y Morelos 3, que serán puestos en órbita próximamente.

 

Ello, debido a que permitirá brindar conectividad a través de distintos programas sociales y robustecerá la plataforma de comunicaciones satelitales para la seguridad nacional en nuestro país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();