Suman en agosto 2 mil 657 mdd en transacciones nacionales

TRANSPNG

En materia de adquisiciones y fusiones, al mes de agosto, registraron un incremento interanual de 4% e intermensual de 13%.

 

Madrid, España, Septiembre 9, 2014.- Transactional Track Recorder (TTR) –servicio de monitoreo de transacciones- publicó en su informe correspondiente al mes de agosto, las transacciones más importantes en México al mes referido.

 

El documento destaca que los capitales de riesgo (private equity –empresas no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores- y venture capital –enfocadas a startups) son los que han tenido mayor participación, acaparando el 61.5% del total de fusiones y adquisiciones del mes, con 16 transacciones.

 

De estas, la desinversión del fondo Strategic Value Partners de su participación en Vestolit, adquirida por Mexichem por un monto de 293.7 millones de dólares, resulta de las operaciones más importantes.

 

En materia de adquisiciones y fusiones, al 26 de agosto del año en curso, registraron un incremento interanual de 4% e intermensual de 13%. El monto registrado en este rubro asciende a dos mil 657.3 millones de dólares, comparado a los dos mil 511 mdd registrados en mismo periodo de 2013, y contra los 455.7 mdd alcanzados en el mes inmediato anterior.

 

En los 26 días del mes, se registró un incremento en las operaciones en el segmento “alto” del mercado; aquí destaca la compra de Televisa de Cablecom, por poco más de 652 millones de dólares. Por otro lado, la adquisición de Mexichem resulta la segunda operación, adquiriendo Dura-Line de Estados Unidos por 630 mdd.

 

La compra de Cablecom fue llevada por las firmas Ritch Mueller y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes

 

En lo que a refiere de subsectores, fueron el turismo, hostelería y restauración, los que contaron con cinco transacciones en total; le sigue el Internet con cuatro, y tecnologías con cinco.

 

Los subsectores Internet y Tecnologías son los que mayor actividad presentan en 2014

 

Con respecto al comercio transfronterizo o cross-border, se destaca el interés de nacionales por empresas en el extranjero, y señala el estudio que en España, se realizaron dos operaciones; y en Portugal, Alemania, Uruguay y Estados Unidos con una compra.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();