Coahuila registra apertura de 122 negocios

restaurante

Desde noviembre de 2013 a la fecha se han aperturado 122 negocios en la comarca Lagunera.

 

Torreón, Coahuila, septiembre 09, 2014.- José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, informó que desde noviembre se han aperturado 122 negocios en la comarca Lagunera.

 

Mencionó que la innovación y la calidad mostrada en sus conceptos, han sido factores determinastes para garantizar una buena afluencia de clientes en sus instalaciones, generando panoramas de selección más amplios.

 

“Estábamos acostumbrados a visitar el restaurante con mayor moda o novedad, ahora con los espacios que tenemos en los distintos sectores o corredores, te dan un panorama más amplio de selección de opciones”, comentó.

 

Destacó que el sector Senderos tiene un gran sector residencial, por lo que se favorecen a los establecimientos de este sector, así pasa con los del norte, bulevar Independencia, Paseo de la Rosita, la Cobián, en la Colón, entre otros polos de desarrollo.

 

Explicó que los conceptos de los nuevos restaurantes que se abren en La Laguna, no son tan formales en cuestión de tener una infraestructura tan costosa y ahora se sustentan en proyectos bien definidos sin que tengan mayores amplitudes, implica mayor innovación y concepto, más que infraestructura.

 

En relación a los permisos para el funcionamiento de los restaurantes, los documentos para vender bebidas embriagantes son fundamentales para poder comercializarlas.

La cervecería en cuestión lo tramita directamente, pero aseguró que no ha sido tan fácil que se autorice un nuevo permiso para que restaurantes vendan bebidas embriagantes a sus clientes.

 

“Pueden dar permisos provisionales, pero resultan muy costosos, quizá llegan a pasar hasta seis meses en que se liberen los permisos”, expuso.

A su vez, dio a conocer que la mayoría de las aperturas de negocios que se han realizado, ha sido por jóvenes quienes se encuentran más interesados en el sector alimenticio.

 

“En todos los sectores industrial, comercial y otros, estamos acostumbrados a que si vemos un negocio con éxito, se abre otro negocio similar. El ramo de la gastronomía es de innovación, de nuevas propuestas, incluso con nueva operación y servicio”, dijo.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();