Empresa japonesa del sector automotriz llegará en Aguascalientes

SUMIPNG

La inversión inicial ascenderá a tres mil millones de yenes, casi 22 millones de euros o 28 millones de dólares, y se construirá en Aguascalientes.

 

Tokio, Japón, Septiembre 9, 2014.- De acuerdo al rotativo japonés Nikkei, la empresa Sumitomo Electric Industries –fabricante de cables eléctricos y fibra óptica- se establecerá en México en breve.

 

La decisión del establecimiento de la empresa en suelo mexicano busca satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles japoneses que tienen cada vez mayor presencia en el país.

 

De acuerdo al diario, la inversión inicial ascenderá a tres mil millones de yenes, casi 22 millones de euros o 28 millones de dólares, y se construirá en Aguascalientes; estará lista en 2016 y generará 120 empleos directos.

 

La capacidad productiva estimada de la planta es de dos mil toneladas anuales y producirá partes sintéticas que se utilizan en partes específicas del motor

 

De acuerdo a la empresa, para 2017, estiman ventas alrededor de dos mil millones de yenes desde la nueva planta en México.

 

Alrededor del mundo, Sumitomo fabrica sus componentes en siete países, incluidos Alemania, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y ahora México, lo que generó ganancias en 2013 de 50 mil millones de yenes.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();