Reservas internacionales registran disminución: Banxico

banpng

Las reservas internacionales sumaron 191 mil 255 millones de dólares, al 5 de septiembre.

 

Ciudad de México, Septiembre 9, 2014.- De acuerdo al Banco de México (Banxico) las reservas internacionales sumaron 191 mil 255 millones de dólares, tras sufrir una reducción semanal de 258 millones de dólares.

 

Dicha reducción es resultado, principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del mismo banco

 

Sobre su estado de cuenta, registrado al 5 de septiembre pasado, detalló que las reservas mostraron un incremento acumulado de 14 mil 734 millones de dólares con respecto al 2013, cuando se registraron 176 mil 522 millones de dólares.

 

Explica que la base monetaria, es decir billetes, monedas y depósitos bancarios en la cuenta corriente de Banxico, disminuyó a siete mil 475 millones de pesos, con un saldo de 876 mil 812 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 15%.

 

La disminución, continúa, fue de 39 mil 064 millones de pesos en lo que va del año, y estiman que dicho comportamiento a la baja, es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

Al 5 de septiembre, Banxico hizo operaciones de marcado abierto para compensar una expansión neta de liquidez por 43 mil 739 millones de pesos; ya que se retiraron recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por un monto superior a los 36 mil millones de pesos y se presentó una demanda menor de billetes y monedas por siete mil 475 millones de pesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();