AICM nodo logístico más importante de AL; Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ciudad de México, septiembre 9, 2014.- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será el nodo logístico más importante de América Latina, por lo que se requiere mejorar los servicios que se ofrecen a los pasajeros y los servicios logísticos que acompañan el crecimiento productivo del país, aseveró Ildefonso Guajardo, titular de Economía.

 

El secretario de Economía, acompañado de los secretarios federales del sector económico, expresó que la derrama económica es fundamental con el impulso de servicios alternos de alto impacto.

 

Destacó que de un transporte de carga de 400 mil toneladas que se tiene actualmente se espera llegar al millón 200 mil toneladas para 2030, y siguiendo el porcentaje de crecimiento internacional anual se crecerá 5.8% en promedio anual entre 2014 y 2030.

 

Respecto a la estrategia del nuevo aeropuerto dijo que de lo que se transporta vía aérea tiene un valor de entre 40 y 60%, ya que se trata de artículos de alta precisión.

 

Indicó que en México se transporta vía aérea 617 mil toneladas de productos, de las cuales 65% son a través del aeropuerto capitalino, con valor de 27 mil millones de dólares.

 

Puntualizó que la zona de carga está saturada y las estrategias de desarrollo sólo se orienta hacia pasajeros, pues el modelo operativo está alejado de las mejores prácticas y no se aprovecha la superficie total, por lo que no se favorece a la competencia.

 

Manifestó que a escala mundial, los aeropuertos reciben en promedio entre 10 y 15% de sus ingresos por carga, mientras que el actual aeropuerto capitalino sólo recibe 3.0%, y aunque la logística aérea crece, la saturación de la terminal también va creciendo, generando ineficiencias.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();