México destaca como productor de leche en AL

leche

México ocupa el tercer lugar a nivel latinoamérica como productor de leche, informo la Federación Panamericana de Lechería.

 

Ciudad de México, septiembre 09, 2014.- México produce al año 11 mil millones de litros de leche, por lo que destacó como uno de los principales productores, ocupando el tercer lugar entre los países de América Latina, informó La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).

 

En el marco del 13 Congreso Panamericano de la Leche, Bernardo Macaya Trejos, presidente de la FEPALE, subrayó que México cuenta con gran potencial para el desarrollo del lácteo y sus derivados, con un alto valor agregado.

 

Macaya Trejos comento que el país cuenta con un aproximado de dos millones 300 mil cabezas de ganado en 254 unidades mil unidades de producción, con la generación de cuatro millones de empleos directos e indirectos.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez Martínez, quien inauguró el evento, comentó que el país tiene potencia para reducir la brecha de producción  y consumo de leche, con mejores programas de repoblamiento de hato, entre otras más.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();