Empleo crecerá entre 590 y 650 mil puestos a finales de año

emplpng

Se estima la creación de entre 590 mil y 650 mil nuevos puestos de trabajo formales.

 

Ciudad de México, Septiembre 9, 2014.- De acuerdo a la firma captadora de talento Manpower, en México se registrará un aumento de hasta 40% con respecto al 2013 en materia de empleos.

 

Se estima la creación de entre 590 mil y 650 mil nuevos puestos de trabajo formales, comparado con los 463 mil empleos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Mónica Flores, directora de Manpower para Latinoamérica destaca que el año anterior fue de transición y que el presente año será de mayor certidumbre, resultado de las reformas estructurales y del crecimiento en Estados Unidos, lo que impacta en las expectativas de contratación.

 

Detalla que será para el cuarto trimestre de 2014, 22% de los empleadores nacionales aumentarán sus contrataciones y son un 6% piensan en reducirla. Continua que para finales de año, 72% de las organizaciones no estiman cambios en las contrataciones.

 

Así lo detalla la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower que se realizó a más de cuatro mil 800 jefes o empleadores

 

De acuerdo a la misma encuesta, los sectores que registrarán mayor crecimiento y por lo tanto requerirán  más empleados son la minería y extracción con 31%; el sector manufacturero con 19%; y el sector comunicaciones y transportes con 18%.

 

A la inversa, reza el documento, los sectores que no registrarán cambios ni tienen planes de abrir más puestos de trabajo son el sector comercial con 12% y el sector agrícola y pesca con 10%.

 

La directiva señala que las áreas que presentarán mayor crecimiento son aquellas que cuentan con mayores dificultades para encontrar perfiles adecuados para el desempeño de las actividades solicitadas.

 

Concluye que las profesiones que más demanda tendrán son: técnicos de todas las áreas; especialistas en mantenimiento; y operadores. Destaca que son los puestos más difíciles de cubrir, ya de tiempo atrás.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();