Exporta México 51 mil 846 mdd en autopartes

autopartes

Se registró un aumento en las ventas de automóviles en el mercado interno, en un 14%, en comparación con el año anterior.

Ciudad de México, septiembre 10, 2014.- Rogelio Garza y Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que la industria automotriz en México está consolidada y crece muy fuerte, al exportar el año pasado 51 mil 846 millones de dólares, únicamente en autopartes.

 

El funcionario externó que en la Secretaría de Economía existe el programa Desarrollo Innovador, con el cual, se intensifica el apoyo a las industrias que son motores en la economía del país.

 

Manifestó que se trabaja en dar un impulso fuerte a la industria en su cadena global de valor, facilitando el comercio internacional en el país; generar mayor desarrollo de proveedores en México, y en tercer lugar tener una fuerte atracción de inversión de parte de las armadoras de autos.

 

Al respecto, señaló que en México, la producción industrial creció en el último trimestre del año 2%, en comparación con las cifras del trimestre anterior, lo que refleja un alza constante en el territorio nacional.

 

También, se registró un aumento en las ventas de automóviles en el mercado interno, en un 14%, en comparación con el año anterior.

 

“Con los datos del cierre del primer semestre del 2014, la nación pasa de ser el productor número ocho en el mundo, al lugar número siete, rebasando así a Brasil”, afirmó el funcionario federal.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();