Triángulo del sol registra mayor afluencia de turistas

Acapulco Prime

Un total de 9 millones 899 mil turistas han visitado Guerreo este año, lo que representa una derrama económica por más de 2 mil millones de dólares.

 

Acapulco, Guerrero, septiembre 10, 2014.- Los destinos turísticos Acapulco, Ixtapa y Taxco, que componen el triángulo del sol, registraron la mayor afluencia histórica de turistas en 10 años, debido a la oferta cultural, deportiva y gastronómica que se ha mantenido.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerreo, Javier Aluni Montes, informó que nueve millones 899 mil turistas han visitado Guerreo este año, lo que representa una derrama económica por más de dos mil millones de dólares.

 

Apuntó que durante los primeros ocho meses del año, Acapulco captó siete millones 572 mil 794 visitantes, Ixtapa un millón 472 mil 381 personas y el pueblo mágico de Taxco 854 mil 757 turistas. En agosto la entidad recibió un millón 256 mil 662 turistas, lo que representa un incremento de 25.9% en comparación con el mismo periodo de 2013.

 

En el puerto de Acapulco la afluencia durante agosto fue de 946 mil 599 turistas, en Ixtapa-Zihuatanejo de 195 mil, y en Taxco de 115 mil 63 visitantes, este último destino con un crecimiento de 63.8% respecto al año pasado.

 

Precisó que gracias al fortalecimiento de la diversa gama de productos y atractivos turísticos en la región, el estado acumula una derrama económica por dos mil 625 millones de dólares y registra un alza de 36.9% respecto a 2013.

 

Aluni Montes explicó que estas cifras son el resultado de una intensa labor de promoción en el mercado nacional, con actividades de alto impacto como seminarios para agencias de viajes, campañas en medios masivos de comunicación, ferias, eventos y congresos.

 

Señaló que continuará la estrategia de Guerrero para la recuperación del turismo internacional y el estado tendrá presencia en las diversas ferias mundiales del sector.

 

Agregó que en 2015 regresarán los cruceros a la entidad, luego de entablar pláticas con diversas operadoras de talla mundial que están interesadas en conectar con el punto turístico.

Mexcian Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();