Industria cañera, vital para sector energético y gubernamental

CAAÑAA

La diversificación de la industria será una alternativa para la industria cañera mexicana.

 

Ciudad de México, Septiembre 10, 2014.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, se ha dado la bienvenida a proyectos de producción de etanol como parte del fortalecimiento de la industria cañera nacional y de la producción de energías alternas.

 

Señala que en México, existen inversiones programadas para la producción de etanol como un energético complementario, que brindará estabilidad en los mercados desde la producción y comercio de la caña.

 

Así lo declaró en el marco de la inauguración de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria México 2014, donde agregó que el sector azucarero del país está preparado para este tipo de producción.

 

Explica que las inversiones estarían volcadas a generar el abasto suficiente para este tipo de producción (de etanol), y añadió que la tendencia global es de un mercado de excedentes en la producción de azúcar a nivel internacional para el consumo humano.

 

La diversificación de la industria será una alternativa para la industria cañera mexicana

 

Polémica con Estados Unidos

 

Recordó que en marzo pasado, la American Sugar Alliance, inició dos investigaciones en contra de las exportaciones de azúcar nacional al mercado norteamericano; la primera en torno a los subsidios y la segunda por prácticas de dumping.

 

El Dumping es la práctica ilegal de vender productos por debajo de su precio real

 

Al respecto, destacó que el Gobierno Federal defenderá la industria cañera y azucarera nacional, ya que hace unos días atrás se emitió una resolución preliminar, pero el próximo año se dictará la sentencia final.

 

Panorama a futuro

 

Continúo que el mercado de edulcorantes es prioridad para el Gobierno, ya que se pone en juego dos elementos, la azúcar, que es exportada a Estados Unidos, y la fructosa, importada desde la misma nación.

 

Concluye que de no concretar un acuerdo justo para ambas partes, supondría el cierre del mercado nacional, lo que resultaría en una crisis del mercado norteamericano. Es un tema importante para ambas naciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();