Promocionarán mercado de telecomunicaciones con gira mundial

Se promoverán los beneficios y ventajas del mercado mexicano derivados de la reforma en este sector.

Se promoverán los beneficios y ventajas del mercado mexicano derivados de la reforma en este sector.

 

Ciudad de México, septiembre 10, 2014.- A través de una gira internacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca atraer el interés de la comunidad financiera en el mercado de telecomunicaciones mexicano, al promover beneficios y ventajas de la reforma en este sector.

 

Dentro de la Semana Internacional de Negocios Satelitales en París, Francia, el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta, informó que se prepara una presentación en diferentes países, antes de concluir el 2014, con la intención de promover los trabajos por realizar por mandato legal que representan oportunidades de negocio.

 

El funcionario señaló que al abrirse las posibilidades de inversión en el sector de telecomunicaciones, corresponde a los interesados determinar el plan de inversión, siendo el movimiento del propio mercado el que definirá a los participantes.

 

Compañías francesas, suecas, españolas, que ya operan en el mercado nacional, han manifestado un arcado interés de inversión, agregó que empresas estadunidenses, japonesas y chinas desean incursionar en México.

 

Entre los programas a desarrollarse en la presente administración destaca la Red Troncal, con 25 mil kilómetros de red de fibra óptica en operación, y se espera su expansión a 60 mil kilómetros con inversión de 750 millones de dólares.

 

Figura también la Red Compartida, una red inalámbrica transmitida por una banda de 700 megahertz, con un monto de 10 mil millones de dólares, apuntó Peralta.

v

La inversión será público-privada donde el espectro radioeléctrico será financiado por el Estado y la distribución correrá por parte de la iniciativa privada, será construida a partir del presente año para entrar en operación en 2018, explicó el funcionario.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();