México cuenta con oportunidades de inversión en energía

E00FF065-0E4F-4C47-B1D2-52F88DB2B419_cx0_cy8_cw0_mw1024_s_n

Daniel Restrepo, exasesor del Presidente Barack Obama y actual asesor senior del Centro para el Progreso de América.

 

Bogotá, Colombia, septiembre 10, 2014.- El exasesor del presidente Barack Obama para la región de Latinoamérica, Daniel Restrepo, infirmó que México tiene importantes ventajas comparativas rete a otros países de América Latina para atraer inversión extranjera en el sector energético.

 

En el marco de las mesa redonda 2014 sobre energía, que se realizó este martes en Bogotá, organizada por el Instituto de las Américas con el patrocinio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la multinacional OXY, Daniel Restrepo que el reto ahora es hacerla real y que beneficie al país. 

 

” La reforma energética para México es muy importante y lo que corresponde en este momento es hacerla real y que tenga un impacto positivo para la vida diaria de los mexicanos y es ahí en donde se tiene que mirar hacia el futuro”, comentó.

 

Restrepo, quien en la actualidad es asesor senior del Centro para el Progreso de América, sostuvo que el gran reto con la reforma mexicana la tienen los otros países de la región, que compiten por esa inversión para el sector energético.

 

En su opinión, México tiene al menos tres ventajas comparativas frente a sus principales competidores en la región como son Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

La primera ventaja, subrayó, es la cercanía que tiene México con economías como la de Estados Unidos y Canadá, la segunda es la capacidad técnica que existe en el sector de hidrocarburos, que incluso ha sorprendido a los norteamericanos.

 

Un tercer factor importante para los inversionistas extranjeros para colocar sus recursos en México, es el compromiso y la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con la implementación de la reforma energética.

 

“Estos tres factores son atractivos a la inversión internacional en este momentos, si comparamos a México con otros países latinoamericanos”, subrayó.

 

Planteó que México garantiza seguridad en todos los sentidos para los inversionistas extranjeros y en particular para los operadores que tienen que estar en terreno o en los campos de exploración y explotación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();