INADEM refuerza ecosistema emprendedor entre México y EU

Enrique Jacob, presidente del INADEM, realizará juntas de trabajo con actores estratégicos para el fomento del emprendimiento del país.

Enrique Jacob, presidente del INADEM, realizará juntas de trabajo con actores estratégicos para el fomento del emprendimiento del país.

 

Ciudad de México, septiembre 10, 2014.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, visitará Washington D.C, Nueva York y Austin en una gira de trabajo para recabar enseñanzas, acuerdos y mejores prácticas para fortalecer el sector emprendedor mexicano.

 

Con la gira se reforzará la sinergia emprendedora entre ambos países con la implementación de programas y estrategias específicas para detonar el emprendimiento de manera más eficiente.

 

A través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Consejo Mexicano Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) y el Foro Bilateral Sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), se ha vinculado al sector público, privado y académico para identificar áreas de oportunidad en ambos países y generar soluciones de mejoría económica.

 

Enrique Jacob, realizará juntas de trabajo con actores estratégicos para el fomento del emprendimiento del país.

 

Se definirá la ruta de implementación del Memorándum de Entendimiento firmado entre el INADEM y los “Small Business Development Centers”, para crear una red binacional de apoyo al emprendedor.

 

También se evaluará el avance de “iCluster”, programa de mapeo de clústeres mexicanos para alinearlos con los existentes en Estados Unidos y desarrollar cadenas de valor que leven la competitividad de la región, en una alianza con la Universidad de Harvard y el Inegi.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();