México y Guatemala inician trabajos de Interconexión de Gas

gas_natural....

Participan las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, además de Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México, septiembre 10, 2014.- Como parte del Memorandum de Entendimiento firmado entre México y Guatemala, se instalaron los trabajos del grupo de trabajo para la Interconexión Gasífera con énfasis en Gas Natural entre ambos países.

 

La subsecretaria de Hidrocarburos Lourdes Melgar Palacios fue quien dio inicio, instrumentación y desarrollo de estudios técnicos para proponer, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos y/o programas relacionados con la infraestructura para el transporte de gas natural.

 

En el grupo de trabajo participan las secretarías de Energía, de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente; así como Petróleos Mexicanos y las Comisiones Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Reguladora de Energía (CRE).

 

Además, conforme al marco jurídico en materia de transporte de gas natural sustentado por la legislación secundaria de la Reforma Energética, se integra como miembro el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

 

Los funcionarios de estas dependencias dialogaron sobre la viabilidad técnica y financiera para la posible construcción de un gasoducto regional en Centroamérica, con base en estudios previos y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En fecha próxima se llevará a cabo una reunión bilateral con representantes del gobierno de Guatemala en el marco del Memorándum de Entendimiento ya firmado.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();