Bancomext impulsa crecimiento de turismo médico

bancopng

Se han destinado más de 5,500 millones de pesos a 900 empresas del sector turismo médico.

 

Ciudad de México, Septiembre 10, 2014.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha destinado poco más de cinco mil 500 millones de pesos a más de 900 empresas del sector de Turismo Médico, para la captación de inversiones y divisas.

 

Lo anterior ha dado como resultado la construcción de 28 mil habitaciones, lo que representa el empleo a 33 mil personas; 20 clínicas dentales; un centro médico; y un proyecto de estancias largas y residencias para comunidades de retiro.

 

Así lo detalló Enrique de la Madrid, titular de Bancomext, durante su participación en el 2º Foro Nacional de Turismo Médico Coparmex 2014, y agregó que la apuesta es convertir al turismo médico en un motor de crecimiento.

 

Sobre los créditos otorgados, explicó que son parte de la estructuración de créditos directos y sindicados. Van desde tres millones de dólares y dichos recursos pueden destinarse a la inversión, ampliación o remodelación en turismo de salud, negocios y desarrollos.

 

Por otro lado, se ofrecen hasta 40 millones de pesos para el otorgamiento de garantías y fondos para el desarrollo de proveedores de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para el capital de trabajo y activos fijos.

 

Sobre el sector, detalla De la Madrid, y su impulso, es necesario invertir en infraestructura hospitalaria, financiamiento, certificaciones y el apoyo al desarrollo de clústers de forma que se consolide la vocación de turismo médico del país.

 

México es el segundo lugar a nivel mundial en turismo médico, por los ahorros entre 36 y 89% con respecto a Estados Unidos

 

Especialistas en el sector del turismo médico estiman que el sector registrará tasa de crecimiento anual de 7.0% al año, así como mayores ingresos, como sucedió en 2013, al contabilizar dos mil 847 millones de dólares, 10% más que en 2012.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();