Producción Industrial crece 2.1% en julio

engineer with the piping of an industrial waste water cleaning f

La actividad industrial en México creció 2.1% en julio a tasa anual y 0.28 en su comparación mensual.

 

Ciudad de México, septiembre 11, 2014.- La Producción Industrial en México Creció 2.1% en términos reales durante el mes de julio de 2014, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

En comparación con el mes anterior la Producción Industrial creció 0.28%. Por componentes, las Industrias Manufactureras se incrementaron 1.25% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.28%; durante julio en comparación con el mes anterior.

 

Por sector económico, la construcción se elevó 3.5%, las Industrias manufactureras 3.44%; y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7%.

 

El INEGI informó que durante el periodo comprendido entre enero a julio de 2014, la actividad industrial se incrementó 1.4% en términos reales respecto los mismos meses de 2013. Las industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4%.

 

Por su parte, el sector minero es el que ha tenido un ligera baja siendo de 0.33% y de 1.7% en su tasa mensual y anual respectivamente.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real de la actividad productiva.

 

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos de Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción y de  Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 94.8% del valor agregado bruto del año 2008, año base de los productos del SCNM.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();