Nuevo León quiere atraer automotriz nipona

toyota

Toyota Motors instalará una planta en México y nuevo León busca captar este proyecto de la firma.

Monterrey, Nuevo León, septiembre 11, 2014.- Luego del anuncio de la empresa automotriz Toyota de querer instalar una planta en México, el estado de Nuevo León buscará captar esta inversión.

 

Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, mencionó que el estado está compitiendo con otros estados para atraer el proyecto automotriz, que Toyota tiene se tiene contemplado se concrete a finales de año.

 

Este martes ejecutivos de Toyota Motor, la única armadora grande que todavía no tiene una planta completa en México, mencionaron que se está analizando posibles analiza posibles sitios para establecer una fábrica en el país.

 

Los ejecutivos de la armadora se reunieron esta semana con funcionarios federales para mantener conversaciones preliminares sobre la posibilidad de establecer una planta en el país, dijo una de las fuentes, pero aun no se ha establecido un lugar fijo.

 

Anteriormente, en el estado, la armadora surcoreana Kia Motors, anunció una inversión de dos mil 500 millones de dólares para la construcción de una planta en nuevo León.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();