Canadá prepara inversiones energéticas y mineras

Interesa-a-empresas-canadienses-seguir-invirtiendo-en-México.-web

Cinco empresas canadienses invertirán en México en los sectores energético y minero, con lo que se generará una mayor confianza de empresas extranjeras en el país.

 

Ciudad de México, septiembre 11, 2014.– Cinco empresas canadienses se encuentran listas para invertir en sectores minero y energético de México, las cuales cotizan en bolsa con capitalización hasta por 10 mil 92 millones de dólares.

 

Impulsadas por una bolsa de valores, el Toronto Stock Exchange, que dedica 50% de su capitalización a los sectores energético y minero, por un Tratado de Libre Comercio y por un conocimiento del país a través de la minería, al menos cinco empresas canadienses están listas para entrar al sector energético mexicano, de acuerdo con Eduardo Rodríguez, consultor senior de FlatStone Energy Consulting.

 

“Hemos tenido el privilegio de platicar con por lo menos cinco operadoras, las cuales cotizan en bolsa con capitalización hasta por 11 billones de dólares (miles de millones) canadienses (10 mil 92 millones de dólares americanos) las cuales están considerando la oportunidad de invertir en México, pues ya sus ejecutivos han operado proyectos en África, Latinoamérica y Medio Oriente”, dijo Rodríguez.

 

Además de las ventajas y los incentivos que enmarca el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la tradición de empresas mineras canadienses en México es amplia, las cuales podrían dar la confianza a nuevas empresas energéticas para llegar al país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();