Impulsar turismo médico con Guía y Gabinete: Sectur

turismopng

El objetivo es colocar al país como destino y prestador de servicios de salud de calidad, así como generar estadísticas en el sector.

 

Ciudad de México, Septiembre 11, 2014.- De acuerdo a José Bayón, director general de la Secretaría de Turismo (Sectur), se pretende alinear la oferta de turismo de salud con empresas turísticas, con el mismo sector salud y con instancias de gobierno.

 

El objetivo es colocar al país como destino y prestador de servicios de salud de calidad, así como generar estadísticas en el sector

 

En el marco del Segundo Foro Nacional de Turismo Médico, destacó que la configuración de una oferta integral de turismo de salud es importante para impulsar el crecimiento. Agrega que el encadenamiento es vital así como la agrupación de servicios turísticos y médicos.

 

Explica que es necesario promover las certificaciones de hospitales, clínicas y prestadoras de servicios médicos, al igual que la promoción de la implementación de los distintivos H y “punto limpio”.

 

Sobre el fortalecimiento del país en dicho sector, se dará con la atracción de pacientes de otros países, por lo que la participación en ferias especializadas en turismo de salud en Norteamérica –Estados Unidos y Canadá- será un impulso mayor para el sector.

 

Detalló la elaboración de la primera guía oficial en materia de turismo de salud en el país, que estaría lista para el próximo año, y que detallará toda la información del sector, de modo que permita a los pacientes interesados tomar la decisión de donde atenderse.

 

Asimismo, se creará un gabinete turístico que contenga gobiernos, aseguradoras, hoteles, hospitales y prestadores de servicios médicos y turísticos, y cuyo objetivo será atraer más pacientes del extranjero.

 

Concluyó que México tiene 10 clústers en materia de servicios de salud, al mismo tiempo urgió que los mismos sean más competitivos para una mayor captación de pacientes y que el sector se consolide. Los clúster nacionales son:

 

  1. Sonora.
  2. Chihuahua.
  3. Nuevo León.
  4. Tamaulipas.
  5. Quintana Roo.
  6. Guanajuato.
  7. Jalisco.
  8. Distrito Federal.
  9. Querétaro.
  10. Puebla.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();