Durango destaca como ciudad competitiva

Durango

Con base en el Índice de Competitividad Urbano 2014 (ICU) Durango se ubica como la segunda ciudad con mayor competitividad debido a sus acciones y políticas ambientales.

Victoria de Durango, Durango, septiembre 11, 2014.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló en su Índice de Competitividad Urbano 2014 (ICU) que Durango es la segunda ciudad con mejores prácticas sustentables a nivel nacional.

El IMCO midió a 78 ciudades de México en diversos aspectos, y en la tabla general del rubro ambiental Durango se ubicó en el segundo sitio -sólo debajo de Ciudad Juárez-, siete peldaños arriba de la última evaluación obtenida hace dos años, cuando aparecía en el noveno lugar.

Aquí, la capital supera a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Valle de México, Mazatlán, Zacatecas, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo que el análisis elaborado por esta institución confirma la necesidad de seguir apoyando la política verde y sustentable que ha impulsado su gobierno junto al de Jorge Herrera Caldera, de la mano de la ciudadanía.

Villegas Villarreal señaló que una de las razones fundamentales para lograr el ascenso en este ranking fue la continuidad y consolidación de acciones a favor del medio ambiente, como el tratamiento y la reutilización de sus aguas residuales, el manejo eficiente de la basura y el aprovechamiento del biogás de su relleno sanitario.

“Los resultados que arroja IMCO vienen a enmarcar el trabajo y esfuerzo en el tema ambiental. Como el reconocimiento a nivel mundial de la Escoba de Oro por el manejo de la basura y el premio Jumil de Oro por ser una de las ciudades más limpias del país”, reiteró el Edil capitalino.

Algunos reactivos que se evaluaron en el estudio fueron la sobreexplotación de acuíferos, el consumo del agua, la capacidad de tratamiento de agua en operación, el índice de gestión de calidad del aire, la disposición adecuada de residuos sólidos, el aprovechamiento del biogás en rellenos sanitarios, la cantidad de empresas certificadas como “limpias” y la presencia o no de desastres naturales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();