Anuncia Pemex inversión en proyectos por 5 mil mdd

Emilio-Lozoya

Emilio Lozoya Austin, director General de Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México, septiembre 11, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que invertirá más de cinco mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos de fertilizantes, la fase dos del ducto Los Ramones y la producción de diesel ultra bajo en azufre.

 

En conferencia de prensa, el director General de Pemex Emilio Lozoya Austin anunció que la empresa del Estado firmó cinco contratos con igual número de consorcios nacionales y extranjeros para la elaboración de 380 mil barriles diarios adicionales de diesel del ultra bajo azufre con una inversión de 2 mil 800 millones de dólares.

 

Los contratos para la mejora de las refinerías fueron firmados por ICA, Foster Williams y Arendal, Tecnicas Reunidas, ACS y Samsung Engineering.

 

Lozoya Austin detalló que los cinco contratos de obra para el proyecto de calidad de combustibles fase diesel, para las refinerías de Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula, representa una inversión de dos mil 800 millones de dólares, con miras a estar listas en 2017.

 

Precisó que tres proyectos involucran una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares en diferentes esquemas de colaboración entre Pemex y empresas privadas, y que en el caso de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, los trabajos empezarán este mes, la cual supone una inversión de alrededor de 200 millones de dólares.

 

En cuanto a la segunda fase del gasoducto de Los Ramones que entrará en operación en diciembre de 2015, el directivo indicó que ya se han iniciado los trabajos preparatorios del terreno.

 

“Es uno de los proyectos de transporte de hidrocarburos de mayor envergadura de la historia del país, será clave para garantizar la seguridad energética del país, al aumentar cerca del 40 por ciento la capacidad del sistema nacional de gasoductos”, afirmó.

 

En cuanto al proyecto de diesel, apuntó que se construirán nuevas plantas industriales y se modernizarán las ya existentes ya que el objetivo es reducir en 97% el contenido de azufre en el diesel, al pasar de 500 a 15 partes por millón, para cumplir así con la Norma Oficial Mexicana (NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005) sobre especificaciones de los combustibles fósiles para la protección ambiental.

 

Por su parte, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell acotó que Pemex reducirá el contenido de azufre con el diesel, una muestra de que Pemex otorga el cuidado al medio ambiente bajo los cuidados que emite la Semarnat.

 

Manifestó que estos proyectos de gran calado marcan el inicio de la nueva etapa histórica de Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado, resaltando los beneficios del programa para comercializar combustibles limpios en todo el país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();