Sur de México incrementará producción de crudo

petroleo

La zona sur país producirá entre 25 y 30 mil barriles de crudo para 2015, precisó José Luis Fong Aguilar, subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur.

 

Villahermosa, Tabasco, septiembre 12, 2014.- La explotación diaria de de crudo se incrementará entre 25 y 30 mil barriles durante 2015 en el sur del país, precisó José Luis Fong Aguilar, subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur.

 

Comentó que para el próximo año se tiene contemplado el proyecto de perforar 55 pozos del mesozoico y el mismo número de terciarios, con el objetivo de incrementar hasta en 30 mil barriles diarios, la producción de crudo para el próximo año.

 

Fong Aguilar, infirmó, en el marco de la reunión con empresarios de la zona, que para el cierre de esta 2014, se habrán perforado 40 pozos del mesozoico y cerca de 130 del terciario, cerrando el año con 465 mil barriles diarios de crudo de la región sur retirados de bloqueos a pozos que permitieron al personal de Pemex reiniciar sus labores de perforación, exploración y producción.

 

“Vamos a cerrar en 465 mil barriles y tenemos que retomar todas las actividades, que con los bloqueos no se habían dado, por lo que esperamos que para el año que viene podamos repuntar unas 25 mil a 30 mil barriles y llegar a entre 490 mil y 495 mil barriles diariamente”, expuso.

 

El funcionario mencionó que se han ejercido 44 mil millones de pesos de los 55 mil millones programados para la zona sur de México.

 

“Se debe de incrementar (el monto económico); esperamos tener arriba de los 55 mil millones para hacer nuestras labores, porque 2015 va a ser un año muy positivo para todos, y vamos con nuevos bríos”, dijo.

 

Además, expuso, también que existe el empeño de realizar todas las obras de beneficio social proyectadas para comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();