Hidalgo recibe inversión de 2,500 mdd en diversos sectores

Hidalgo AMIA prime

Empresas, principalmente de la industria de transporte y metalmecánica, han invertido en Hidalgo durante los últimos tres años 2 mil 500 millones de dólares.

Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 12, 2014.- Empresas de industria y comercio han invertido en Hidalgo dos mil 500 millones de dólares en los últimos tres años, impulsando principalmente a las industrias de transporte y metalmecánica que representan 20% del total.

En conferencia, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, al reunirse con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que se está reorganizando la tierra para abrir nuevos espacios a más empresas, por lo que se está ocupando 27 millones de para estas acciones para firmas principalmente del sector automotriz.

“Con el crecimiento del Distrito Federal, la población fue creciendo al norte de la capital que al final impacta al sur de Hidalgo, tuvimos que reordenar las tierras para recibir a la industria que se expande con planes que no quedan a la discrecionalidad del gobierno. Hemos utilizado 15 millones de pesos hasta el momento y el próximo año usaremos otros 12 millones de pesos en ordenamiento”, explicó.

Comentó que se trabaja para la instalación de más empresas de autopartes, por lo cual están dejando el espacio en tierras que estaban vacías.

El gobierno de Hidalgo agregó que se está preparando para atraer más inversiones en el sector, para lo cual ya se ha tenido acercamientos con diferentes marcas, entre ellas la japonesa Toyota y la china FAW, que buscan ensamblar vehículos desde México, así como proveedores de segundo y tercer nivel de la industria.

“Hidalgo trabaja a marchas forzadas para convertirse en un polo de inversión y desarrollo, a través de talento humano especializado para cubrir la demanda del sector automotriz” precisó.

El mandatario dijo que la apuesta es dar una nueva vocación económica a la entidad, a través de educación, ciencia y conocimiento, que mejore el nivel técnico de diversas industrias, entre ellas la automotriz.

En materia de infraestructura, el titular del Ejecutivo expuso ante los representantes de las diferentes compañías afiliados a la AMIA que una inversión de esta rama productiva en Hidalgo sería de gran relevancia para el desarrollo de la entidad, ya que existe una probada capacidad para ejecutar proyectos estratégicos como los que se han asentado en diversas regiones.

“Tenemos capacidad financiera para respaldar nuestros compromisos: finanzas públicas sanas, capacidad crediticia y activos territoriales. Por ello, invertir en Hidalgo es hacerlo de manera solvente y responsable”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();