México y China incrementarán oportunidades de negocio

mexicochina

El objetivo es incrementar las oportunidades de negocio y así facilitar el crecimiento y desarrollo entre ambos países.

 


Ciudad de México, septiembre 12, 2014.- El director General de ProMéxico Francisco González Díaz realizó una gira de trabajo a China con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio y así facilitar el crecimiento y desarrollo entre México y el país asiático.


ProMéxico dio a conocer que el funcionario sostuvo diversas reuniones de trabajo con el Grupo de Alto Nivel Empresarial México-China (GANE), creado hace 15 meses para mejorar los lazos de negocios y profundizar la asociación estratégica entre ambos países.


Destacó que China y México están llamados a ocupar un papel de mayor liderazgo en los años por venir, de ahí la importancia de México como socio estratégico de China, en América Latina, y de China como socio estratégico del país en la región Asia-Pacífico.


González Díaz dijo que empresas como Accenture, HSBC y Goldman Sachs pronostican que ambas naciones estarán en el grupo de las ocho economías líderes en los años por venir.


“Es importante el trabajo en conjunto y sentar las bases para una relación de cooperación bilateral más exitosa”, sostuvo, al explicar que las reuniones sostenidas buscan hacer más fluido el comercio bilateral y detectar oportunidades de negocios en sectores como energía, petróleo, telecomunicaciones, minería y automotriz”


Asimismo, dio a conocer que se pretende impulsar la promoción de proyectos de inversión específicos, a través del establecimiento de alianzas entre empresas chinas y mexicanas.


Durante el viaje de trabajo, el director de ProMéxico estuvo acompañado por Constantino Flores, vicepresidente de Operaciones de Gruma en Asia, y el presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Sergio Ley.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();