Aerolíneas mexicanas invertirán en flota aérea

foto3293_g

Aroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus invertirán cerca de 24 mil 600 millones de dólares en los siguientes siete años, para renovación de la flota aérea mexicana.

 

Ciudad de México, septiembre 12, 2014.- Las aerolíneas Aroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus invertirán cerca de 24 mil 600 millones de dólares en los siguientes siete años, para la compra de 256 aviones, con lo que se renovará el 85.3% de la flota actual de México.

 

Ante el nuevo proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la saturación de personas en la terminal aérea, se inicio desde 2012 la compra anticipada de aviones nuevos, para el aumento y la renovación de su flota, informaron directivos de las aerolíneas.

 

La firma Aeroméxico hará la adquisición de 100 aviones, de los cuales 90 serán Boeing 737 Max y 10 Boeing 787 Dreamliner, con un valor de 11 mil millones de dólares. Volaris comprará 44 nuevos aviones A320 Neo, con una inversión de 4 mil 400 millones de dólares. Interjet solicitó 40 aviones Airbus 320 y 20 aviones Sukhoi Superjet 100, lo cual supondrá 4 mil 200 millones de dólares de inversión y VivaAerobus hizo un pedido de 52 naves Airbus 320 Ceo y Neo, que tendrán un costo de 5 mil millones de dólares.

 

Viva Aerobus y Aeroméxico tiene planes de adquisición a futuro de nueva flota, anunciados desde finales de 2012 van en línea con la construcción de la terminal.

 

“Teníamos justísimo este plan de inversión de 100 aviones, hace dos años, que dependía de esta infraestructura”, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

 

Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, expuso que los 52 aviones que pidieron se irán recibiendo de 2015 a 2021, lo cual va en línea con los tiempos que llevará la construcción y puesta en marcha de la nueva terminal. Además se tienen abierta una línea de 40 aviones adicionales, los cuales podrían usar en el momento que lo requieran.

 

Volaris señaló que el nuevo AICM es una decisión positiva para todo el sector, ya que permitirá responder a la creciente demanda de vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

 

“Esto también logrará una distribución más eficiente de slots, lo que representa mayor crecimiento y capacidad para el futuro”, consideró la aerolínea.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();