Zona Centro-Norte de México crece 6.8%

manufacturas

La zona centro norte de México generó un crecimiento económico de 6.8%, mayor del que se tenga registro desde 2011.

 

Ciudad de México, septiembre 12, 2014.- Con base en el Reporte sobre las Economías Regionales del Banco de México (Banxico) la zona denominada centro norte fue la que registró un avance de 6.8%, el mayo que se tiene registro desde 2011.

 

La región norte repuntó 4.7% de forma anual y la centro 3.2%; esta zona incluye a Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 

Directivos empresariales de la zona consultados por Banxico, indicaron que el crecimiento fue dado por la llegada de nuevas armadoras a los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, generando un efecto positivo en la producción de autopartes y de servicios logísticos.

 

Prevén que la productividad del sector manufacturero regional se verá fortalecida por reducciones en los costos de la energía a través de la reciente inauguración del gasoducto El Centenario en Zacatecas y de un parque eólico en San Luis Potosí.

 

La región Norte exhibió también un fuerte dinamismo manufacturero, al expandirse 4.7% anual; mientras que la zona Centro se aceleró 3.2%, con lo que finalizó una histórica racha negativa de cinco trimestres y además fue su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2012.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();