Consumo privado en México crece en junio

consumo

El consumo privado en junio se elevó 2.4% en junio con respecto al mismo mes de 2013, informó el INEGI.

 

Ciudad de México, septiembre 12, 2014.- En junio de este año, el Indicador Mensual del consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4% en términos reales, con respecto al mismo mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El INEGI explicó en su reporte que este incremento se derivó de un incremento en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, el cual fue de 1.8% a tasa anual, mientras que los gastos de bienes importados se elevaron  7.9% en el mes de referencia.

 

El organismo detalló en el periodo comprendido entre enero a junio de 2014, el IMCPMI repuntó en 1.6% con relación al primeros semestre de 2013. Por componentes, los gastos de origen nacional aumentaron 1.6%, los de bienes y servicios 1.6% de manera individual; y los bienes de origen importado crecieron 0.9%.

 

El instituto menciona que dentro del consumo nacional, los gastos realizados en bienes ascendieron 1.7% a tasa anual en el sector mes del año, derivado de mayores compras de cerveza, petroquímicos básicos del gas natural y del petróleo refinado y fermentos lácteos.

 

Así mismo, abunda, que contribuyeron a este crecimiento las mayores compras de autopartes de plástico con y sin reforzamiento; recubrimientos y terminados metálicos, artículos de vidrio de usos doméstico, refrescos y otras bebidas no alcohólicas; embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales, botanas, entre otros.

 

Expone que los gastos en servicios crecieron 2% en junio frente a los del mismo mes de 2013, producto del alza en los gastos de alquiler sin intermediación de viviendas no amuebladas, operadores de telecomunicaciones alambicas e inalámbricas, excepto servicios de satélite, entre otros.

 

Agregó que el aumento de 7.9% anual a gastos efectuados en bienes importados se debió al avance en las compras de vehículos terrestres y sus partes, carne, combustibles minerales y sus productos; muebles, preparación de carne y animales acuáticos, leche, lácteos, huevo y miel; productos de cuero, entre otros.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();