México prepara exportación de frutos rojos a China

frutos rojos

Representantes de la Sagarpa buscan que frutos rojos mexicanos sean exportados a China.

Ciudad de México, septiembre 11, 2014.- Representantes de la Secretaría de Agricultura viajarán a China con motivo de avanzar en la elaboración del protocolo que permita la exportación de frutos rojos mexicanos a esa nación.

El director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso, anunció que la expectativa es que antes de que concluya el presente año esté listo el protocolo para concretar dichas exportaciones.

En el marco de la inauguración del Tercer Foro Internacional de Alimentos Sanos, dijo que como parte de este proceso de apertura de mercados, en marzo pasado funcionarios de la Administración General de Cuarentena, Inspección y Supervisión de la Calidad de China visitaron nueve huertos y tres empaques de frutillas de Michoacán y Jalisco.

“Lo anterior con el fin de avanzar de manera bilateral en el cumplimiento de los requisitos de sanidad e inocuidad para la comercialización en ese país”, explicó el funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fragoso Sánchez indicó que la Secretaría de Agricultura tiene el propósito de fortalecer la cultura de inocuidad en la producción agroalimentaria, acuícola y pesquera, para ofrecer mayores garantías de alimentos sanos a los consumidores nacionales y al mercado global.

Para lograrlo, explicó, Senasica trabaja continuamente para fortalecer la regulación en materia de inocuidad e impulsar que cada vez más unidades de producción apliquen los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, las Buenas Prácticas de Producción y el Programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos en sus procesos productivos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();