México será principal proveedor mundial de petróleo; EU

mexico-petroleo

Con la nueva normativa en materia energética, México aumentará su producción y el abasto mundial de petróleo crudo, consideró la EIA.

 

Washington, Estados  Unidos, septiembre 12, 2014.- México como país petrolero es considerado por Estados Unidos como uno de los productores que ayudarán a la disponibilidad de crudo y combustibles en el futuro.

 

La US Energy Information Administraction (EIA), reconoció en su informe de 2014 que la nueva reforma energética en México brinda la posibilidad de que revertir la tendencia de disminución en la producción de petróleo en el país.

 

En las nuevas proyecciones del organismo estadounidense, se informa que la producción de petróleo crudo en México, se mantendrá estable, con una producción de 2.9 millones de barriles diarios hasta el año 2020, luego aumentará su producción en 3.7 millones de barriles las día hasta 2040, es decir 1.7 millones más de manera anual.

 

El organismo encargado de las estadísticas oficiales del sector energético de estados Unidos, sostiene que México es considerado por las autoridades norteamericanas como un país potencial para futuros aumentos de la producción de petróleo crudo fuera de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

 

Explica que los nuevos cambios reglamentarios que permiten la inversión extranjera en México lograrán que la producción aumente y se potencialice la extracción en yacimientos del país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();