Minera incrementará producción de oro para 2015

frespng

Las ganancias de Fresnillo provienen de la extracción de plata y estima que el oro represente la mitad de sus beneficios para el 2018.

 

Ciudad de México, Septiembre 15, 2014.- Fresnillo pLc, subsidiaría de Peñoles, ha dado a conocer que se concretó la compra del 44% de participación en Penmont –asociación de extracción de oro en México con Newmont– por un monto de 450 millones de dólares.

 

El acuerdo supone la entrega de las tres minas operadas por Penmont –Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos- además de los proyectos avanzados de exploración Mega Centauro y Centauro Profundo.

 

De acuerdo a Octavio Alvídrez, presidente ejecutivo de Fresnillo detalló que la adquisición de las minas de oro mejorará significativamente la producción del metal, lo que será toral para el crecimiento de la empresa.

 

En la actualidad las ganancias de Fresnillo provienen de la extracción de plata y estima que el oro represente la mitad de sus beneficios para el 2018

 

Continúa que la adquisición es acumulativa en ganancias y ofrece a la minera un potencial significativo de exploración y desarrollo en una región que cuenta con exploradores experimentados.

 

Explico que la mina Herradura ha registrado bajas en su producción, factor que resultará en la disminución de 4 a 8% de la meta estimada de producción de oro, 450 mil onzas para 2014, cifra que se recorre al 2015.

 

Por su parte, Sheldon Modeland, de VSA Capital agrega que de concluir satisfactoriamente el proceso de aprobación, se tendrá un 100% de los activos de asociación, por lo que el capital para expansión y producción subirá un poco.

 

Al momento de controlar la operación completamente, Fresnillo tendrá la capacidad de producir anualmente de 600 mil a 620 mil onzas oro, previo al incremento de producción a 750 mil onzas al 2018.

 

La producción estimada de Fresnillo, previo a la adquisición de las minas de Newmont ascendía a 500 mil onzas al 2018

 

La minera ya cuenta con tres minas en el país, estiman una capacidad productiva 43 millones de onzas de plata al finalizar el año.

 

Fresnillo en la Bolsa

 

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Peñoles registraron una baja de 0.84%, alcanzando 316.9 pesos por título. Por otro lado, las acciones de Fresnillo en la Bolsa de Londres registraban un 6%, es decir, 825 peniques.

 

Newmont, previo a la adquisición, registró una utilidad previa a los impuestos de 33.4 millones de dólares en 2013.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();