Sector aeroespacial triplicará crecimiento en 2020

sectoraeropng

Se espera el incremento de empresas así como de plazas en el sector.

 

Ciudad de México, Septiembre 15, 2014.- Sergio Ornelas, organizador de la Cumbre Mexico´s Aerospace Summit 2014, señaló que para el año 2020, habrá 75 empresas nacionales volcadas a la industria aeroespacial.

 

Lo anterior triplicará las 25 empresas mexicanas de las 300 empresas en total del sector aeroespacial. Estima que en para el 2020, las empresas del sector sumen 450

 

Explica que a diferencia del sector automotriz, electrónico y de exportación médica, las empresas del sector aeroespacial han tenido un avance más importante en materia de cadena de suministro de fabricantes extranjeros.

 

Continúa que son temas como la calidad, el volumen y las restricciones financieras han impedido la mayoría de los pequeños y medianos proveedores potenciales nacionales obtengan contratos en las industrias mencionadas, lo que para el sector aeroespacial no es ningún problema.

 

Ornelas explicó que la naturaleza de la industria aeroespacial es mucho más accesible que las empresas nacionales; explica que tiene una producción de menor volumen, con una mezcla de productos con cambios frecuentes de ingeniería y diseño de productos.

 

Sector aeroespacial nacional

 

Se estima que la realización del evento impulse al sector así como su tasa de expansión, estimada que supere el 15% en 2014, asimismo genere 6.3 millones de dólares al finalizar el año en curso.

 

Para el 2020, se prevé que la base de proyectos y expansión alcance cómodamente los 12 mil millones de dólares en exportaciones anuales en México

 

Se estima la creación de 75 mil nuevos puestos de trabajo entre ingenieros, técnicos, mano de obra directa y personal administrativo, es decir una tasa de crecimiento de cinco mil nuevas posiciones por año hasta llegar al 2020.

 

La 4ª edición del Mexico´s Aerospace Summit 2014 se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de octubre en el Centro de Congresos de Querétaro.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();