China muestra interés por invertir en Tabasco

CHINAPNG

China es el 2º socio comercial de México a nivel mundial y México es el 2º socio comercial de China a nivel América Latina, después de Brasil.

 

Villahermosa, Tabasco, Septiembre 15, 2014.- De acuerdo a Shao Yingiun, Concejero Económico Comercial de la Embajada de China en México, las relaciones comerciales entre el gigante asiático y México tienen mucha perspectiva.

 

China es el 2º socio comercial de México a nivel mundial y México es el 2º socio comercial de China a nivel América Latina, después de Brasil

 

El gobierno chino, detalla Yingiun, ha mostrado interés de importar productos varios en materia alimentaria, de servicios y del sector energético, en específico de la industria petrolera.

 

Está por concretarse un acuerdo de cooperación con Tabasco, tras conocer el Portafolio de Negocios y demás proyectos de la entidad

 

Explicó que la posibilidad de generar oportunidades comerciales con la iniciativa privada tabasqueña será beneficiosa para ambas partes, e iría por el camino de un intercambio de desarrollo, cooperación e inversiones.

 

Por su parte, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez explicó la influencia petrolera de la entidad, así como la recuperación franca de la economía tradicional. Sobre ello, explico que 14 de los 17 municipios tienen vocación petrolera.

 

Continuó que las oportunidades se dan en el marco de la Ronda Cero, anunciada hace unas semanas como parte de la Reforma Energética, lo que abre la oportunidad de negocios y relaciones comerciales con China.

 

La relación diplomática México – China inició hace 42 años

 

El impulso de relaciones comerciales con las entidades federativas es un mandato del Presidente chino Xi Jinping, quien reforzó lazos con su homólogo, el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();